Carrito

Colección Índigo, estampados con leyenda (I)

Inicio / Blog / Colección Índigo, estampados con leyenda (I)

La colección índigo lleva en Tuttisú, prácticamente, desde el primer día. Y sigue aquí porque os encanta.

En la entrada anterior os conté un poco de dónde proviene el color índigo. Ahora os quiero hablar un poquito sobre los estampados.

Esta colección consta de varios estampados y algunos de ellos tienen su historia.

Libélulas

Como ya sabéis, la colección índigo nos acerca a Japón, tierra llena de leyendas. Y, no sé a vosotras pero, a mí me encantan las leyendas. Por eso, he estado buscando qué significa para los nipones este cautivador insecto.

«Cuenta la leyenda…» que,

al emperador de Japón Yuryako Tenno le picó un tábano mientras cazaba. Acto seguido, una libélula apresó al tábano y lo devoró. El emperador quedó tan maravillado que llamó a aquella zona Akitsu-no (llanura de la libélula) y a las libélulas Kashi-mushi (insectos victoriosos).

Para la cultura nipona son símbolos de la buena suerte, victoria, felicidad, fuerza y coraje. Por eso estaban presentes en los cascos de los samuráis (antiguos guerreros japoneses).

Ondas

La particular forma de las ondas de esta tela evoca diversos motivos marinos, desde las escamas del pez Koi (carpa oriental) a las olas de un mar en tempestad.

Los peces Koi son un auténtico símbolo tanto en su país de origen, China, como en Japón. Son símbolos de coraje y perseverancia.

Según la leyenda, los peces Koi debían llegar a la fuente del río Huang Ho, que estaba en lo alto de una montaña. Los peces Koi que lograban nadar río arriba y remontar las cascadas se convertían en dragones.

Los podemos ver representados en obras de arte, tatuajes, ropa, paisajismo…

Topitos

Es la tela más oscura de la Colección Índigo.

En realidad este estampado se llama «cría de ciervo», y debe su nombre al parecido que tiene al patrón moteado de la espalda de un cervatillo.

Este motivo está hecho con un técnica de reserva del color. Requiere de mucho esfuerzo por lo que, los kimonos confeccionados íntegramente con este diseño son considerados un artículo de lujo.

Letras

El estampado de letras japonesas es atractivo sin necesidad de tener asociada ninguna leyenda.

La Colección Índigo seguirá en el catálogo de Tuttisú, reinventándose y readaptándose para que podáis seguir disfrutándola.

Diseño en Tuttisu por Sandra G.
Lo más vendido y más llevado
  • Llavero Búho Rojo

    18,00 
  • Llavero Búho Coral

    18,00 
  • Llavero Búho Marrón

    18,00 
  • Llavero Búho Mostaza

    18,00 
  • Llavero Búho Gris

    18,00 
  • Llavero Casa Azul

    18,00 
  • Llavero Casa Azul Vintage

    18,00 
  • Llavero Casa Naranja

    18,00