¡Horror!! ¡¡Regalos de navidad!! 5 Tips para salir airos@s

¡Por fin, Tuttisú ya tiene web!
23/10/2018
¡Ya es primavera!
02/04/2019
Regalar debería ser un acto voluntario, divertido, placentero, hecho desde el cariño… pero no siempre es así. Y en las fechas que se acercan aún menos (no nos engañemos) porque, no debemos elegir un solo regalo sino varios, para diferentes personas y todos, prácticamente, a la vez.
Esto hay quien lo lleva bien porque le divierte regalar o porque tiene muchas ideas. Pero regalar también se puede convertir en una verdadera pesadilla.
Yo era de las que quince días antes de una fecha señalada ya empezaba a pensar en el regalo que iba a hacer. Esto, con el paso del tiempo ha ido cambiando. La vida cotidiana te absorbe, has regalado de todo, hay regalos que te hace ilusión hacer y otros que no tanta (de este peliagudo tema podemos hablar en otro momento si queréis).
Estamos en una época en la que todo va muy deprisa, no tenemos tiempo para nada o no se lo queremos dedicar a según qué cosas (cosas que, por costumbre o tradición debemos hacer).
Si eres una persona creativa seguro que las ideas te vendrán solas pero si no es así, no quieres que te pille el toro y, sobre todo, quieres quedar bien (y sólo si quieres quedar bien), aquí van unas pequeñas reflexiones.

 

1.- Empezar pronto.

Encontrar el regalo perfecto requiere su tiempo. Si te pones pronto manos a la obra, podrás pensar con tranquilidad, valorar diferentes opciones, incluso cambiar de idea varias veces. Si vas el último día acabarás comprando lo primero que pilles, y eso se nota.

 

2.- Estar atento a las señales.

Cuando estamos con alguien, muchas veces oímos pero no escuchamos lo que nos está diciendo. Escuchar a quien nos habla nos puede dar muchas pistas. Gustos y fobias, aficiones, estudios, trabajo… cualquier faceta de la vida de los nuestros nos puede ayudar a encontrar ese regalo que les pueda ilusionar.

 

3.- La inspiración viene cuando menos te lo esperas.

A veces estamos paseando, mirando la televisión, leyendo una revista, o incluso cocinando y vemos algo que nos hace pensar en alguien. ¡Muy importante! ¡Hay que apuntarlo antes de que se nos olvide!.

 

4.- Ponernos en los zapatos de la otra persona (sí, también para esto).

Hay regalos universales como por ejemplo una corbata que, se la regales a quien se la regales, siempre te la tirará a la cabeza. Y hay otros, como un frasco de colonia que siempre consigue una media sonrisa, aún siendo un regalo recurrente.
¿De verdad ese es el regalo que te gustaría recibir a ti? ¿En serio? Vamos, puedes hacerlo mejor.

 

5.- Poner todo nuestro corazón.

Los regalos reflejan lo que sentimos por los demás. Incluso un regalo desacertado puede ser bien recibido si está hecho con cariño. Pero uno hecho a desgana no hay forma de disimularlo.

 

Espero que estos cinco consejos os ayuden en vuestras próximas compras. Seguro que con un poquito de esfuerzo y buenas intenciones conseguís emocionar a vuestros seres queridos.
Recuerda que tienes a tu disposición la tienda on-line en Tuttisu.com. ¡Échale un vistazo! Igual encuentras el regalo que llevabas tanto tiempo buscando…

Felices fiestas

Comments are closed.