Carrito

Los colores nos influyen (I)

Inicio / Blog / Los colores nos influyen (I)

¿Sabes que existe una cosa llamada «psicología del color»?

Pues sí, y se encarga de analizar cómo percibimos los colores, cómo nos comportamos ante ellos y qué emociones nos suscitan los diferentes tonos. Porque los colores nos influyen, y no sólo porque nos gusten más o menos.

Aunque pueden existir diferencias culturales, hay conceptos generalmente aceptados. Para la psicología del color, los colores fríos, como el azul, son los que transmiten sensaciones de tranquilidad, mientras que los colores calientes, como el rojo, son los que generan excitación.

Cuando nos vestimos, solemos hacerlo según el estado de ánimo que tenemos en ese momento. Si nos levantamos negativos, tendemos a elegir colores apagados y pesimistas. Si por el contrario, nos levantamos contentas, nos vestimos con colores alegres.

Si somos conscientes de ello y de cómo nos afectan los colores, podremos utilizarlos en nuestro favor y dar un giro a nuestro humor. Y eso podemos hacerlo con la ropa o con los complementos.

Ya sabes que en Tuttisú, los complementos son siempre muy coloridos, sea la estación que sea. Pero la primavera es especial. Después de varios meses con los días más cortos y un sol poco luminoso, la primavera es la vuelta a la ropa ligera, los colores claros y alegres, los días más largos, el campo y los jardines llenos de flores.

…y Tuttisú, también.

La Colección Vergel ha florecido en la web y la ha inundado de preciosas y  coloridas flores.

Esta colección está en cuatro colores; dos colores cálidos (naranja y amarillo) y dos colores fríos (azul y verde).

¿Os apetece saber qué sensaciones transmiten estos cuatro colores? Vamos allá…

AMARILLO:

El color amarillo transmite optimismo, una mente abierta y sentido de la libertad. Se relaciona con la riqueza, la abundancia y el poder. Aunque también con la envidia y la ira; y su abuso puede llegar a sobrecargarnos y agotarnos.

AZUL:

El azul es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia. Se identifica con el infinito, el frío y la tristeza, aunque también con la calma, la inteligencia y el afecto. Es un color elegante y corporativo, uno de los más usados por las empresas. Transmite confianza y pureza.

NARANJA:

El naranja es el color de la alegría y la juventud. Proporciona calidez y entusiasmo aunque su abuso puede crearnos cierta ansiedad. En las sociedades occidentales se considera el color más optimista.

VERDE:

Hace referencia a la naturaleza, la juventud, la fertilidad, el crecimiento y la salud. Es el color de la esperanza aunque también se dice que es el color de los celos y la envidia. Su uso nos relaja y equilibra, nos inspira y da confianza.

¿Lo sabías? ¿Eras consciente de todo esto? Tal vez ahora te fijes más en cómo influyen los colores en tu estado de ánimo.

¿Con qué color te identificas más? ¿Con cuál te sientes más a gusto, más empoderada? A partir de ahora, ¿vas a utilizar los colores en tu favor? Si es así, cuéntamelo.

Diseño en Tuttisu por Sandra G.
Lo más vendido y más llevado
  • Llavero Búho Rojo

    18,00 
  • Llavero Búho Coral

    18,00 
  • Llavero Búho Marrón

    18,00 
  • Llavero Búho Mostaza

    18,00 
  • Llavero Búho Gris

    18,00 
  • Llavero Casa Azul

    18,00 
  • Llavero Casa Azul Vintage

    18,00 
  • Llavero Casa Naranja

    18,00