Hola!

Mi nombre es Sandra y soy las manos y el corazón de "Tuttisú".
Si me lo permites, me gustaría contarte algunas cosillas sobre mí.

¿PORQUÉ LA COSTURA?

Mi madre es modista, por lo que crecí rodeada de telas, hilos y patrones. A veces, cuando tenía mucho trabajo le echaba una mano.

Con 25 años abrí una pequeña tienda de tejidos en pieza. Al estar en contacto diario con las telas, me entraron ganas de aprender corte y confección. ¡No imagináis el subidón que da ver que eres capaz de hacerte tu propia ropa!.
Unos años más tarde, me apunté a unas clases de patchwork y se abrió ante mí un mundo de color, de estampados, de combinaciones arriesgadas e impensables en la confección de ropa que me fascinó y enamoró en seguida.

Un día, me hablaron de un mercado que se iba a organizar donde vivo: puestos de segunda mano y artesanía.

¡Y aquí empezó esta aventura!. Buscar productos, confeccionarlos, mis primeros mercados por la comarca, crear una página en Facebook… y un nombre para la marca. Aunque no me parecía demasiado original decidí utilizar el mismo de mi blog: Els drapets de la Sandra.
Con el tiempo, lo que empezó siendo un "voy a probar a ver qué pasa", se fue transformando en "esto es lo que quiero hacer".

Después de hacer un curso para emprendedores decidí cambiar el nombre de la marca (otro día te explicaré de dónde viene), redefinir los productos, poner en marcha la web y la tienda on-line. Así nace Tuttisú.

TUTTISÚ ¡MI PROYECTO DE VIDA!


He tenido muy buenas maestras de costura. Ellas me enseñaron conocimientos técnicos pero también a ser meticulosa con la aguja. Dicen que se me da bien combinar colores y estampados. Todo eso, y mi amor por lo que hago, hace que mis creaciones irradien el cariño con el que están hechos ( "caliu").

Cuando veo unas telas que me enamoran, mi mente empieza a trabajar… a pensar en qué se pueden transformar, cómo quedará al final… y no puedo evitarlo… me las tengo que llevar a casa.

¡Aquí empieza el fascinante proceso de la creación!. Primero hay que buscar el modelo y el patrón. Patrón que muchas veces creo yo misma a partir de una foto. Es un paso, aunque difícil, muy divertido… tienes que imaginar cómo está hecha esa pieza y aplicar todos tus conocimientos de patronaje y costura para encontrar la respuesta.

Y después de dibujar el mapa empieza el viaje de la confección. Cortar, marcar, planchar… todos los pasos son importantes y hay que ser muy preciso en cada paso para que todo encaje a la perfección.
Cada pieza está cortada de forma individual y cosida de la misma manera. Soy muy cuidadosa en cada puntada que doy y debo estar muy segura del resultado para que una pieza salga a la venta.

¡Me encantan los detalles cosidos a mano! Por eso, en la mayoría de mis creaciones, aplico un hexágono que es el símbolo de Tuttisú.

FILOSOFÍA DE TUTTISÚ

Mi madre me ha hecho mucha ropa. A ella le gustaba, y a mí más. Esas prendas me hacían sentir especial. Cuando me las ponía, inconscientemente, sentía el cariño con el que habían sido creadas.

Eso es lo que me gustaría que sintieras tú con mis creaciones. Porque, aunque no sepa quién eres, cada pieza está confeccionada como si te conociera.

Quiero que te sientas especial (porque te lo mereces) y única (porque lo eres), y que mis productos hagan que te sientas acompañada cada vez que los utilices.

Si tienes curiosidad... ¡pásate por la Shop!